+2 votos
30 visitas

¿Existe alguna plataforma similar a Question2Answer en la Junta de Andalucía para poder publicar preguntas a grupos de usuarios?

por (260 puntos) en Herramientas

2 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Si.

Los empleados de la Junta de Andalucía pueden utilizar una red social (Red Profesional) para intercambiar información y publicar preguntas a grupos de usuarios fomentando el trabajo colaborativo aunque la cantidad de opciones disponibles puede provocar confusión a usuarios no habituados al uso de este tipo de herramientas. Pero es una opción que debe ser valorada antes plantear otras alternativas.

Una posible alternativa para fomentar la participación es utilizar plataformas simples que realizan una única función (gestionar preguntas y respuestas) siguiendo el principio de diseño KISS ( Keep It Simple, Stupid!) como Question2Answer (Software Open Source licenciado como GPL v2+).

El principio KISS establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples que si se hacen complejos; por ello, la simplicidad debe ser mantenida como un objetivo clave del diseño, y cualquier complejidad innecesaria debe ser evitada.

por (760 puntos)
La primera referencia a este principio de diseño se realizó en la Marina de los Estados Unidos en 1960 (Kelly Johnson)
0 votos

Question2Answer no es la única alternativa Open Source para gestionar preguntas y respuestas. En la plataforma StackExchange han publicado una pregunta similar.

por (170 puntos)
...